lunes, 14 de septiembre de 2009

Temas de actualida numero 2

Bueno ayer mientras veía lindamente televisión recordé que debía ver tolerancia 0 para subir una nueva entrada al blog .Se trataron temas bastante interesantes como por ejemplo:
*( No los escribiré todos, solo los que más me interesaron)


1.- La candidatura de Eduardo Frei: Bueno sus propuestas son buenas (igual que las de todos los candidatos), pero no me gusta como el las plantea ni como piensa cumplirlas es mas de lo mismo en realidad; repiten el mismo discurso todos los candidatos. Un ejemplo son sus propuestas sobre la educación, son muy parecidas a las de Piñera; todo se basa en dinero del estado y si alguna vez se acaba o llega otra crisis que pasara con las subvenciones, es como si los estudiantes fuéramos objetos que solo sirven para sacar dinero. Eso no me gusta.
Claro que igual hay cosas con las que concuerdo como hacer una reforma constitucional para mejorar algunos puntos que hoy en día son temas muy importantes como:

a.- La discriminación a los homosexuales: No es un tema ajeno a la realidad, cada vez aumenta la cantidad de homosexuales no entiendo porque la mayoría de la gente los discrimina; son personas comunes y corriente que simple decidieron cambiar porque no encontraron a gente que de verdad los amara en el sexo opuesto. Además es su decisión y los demás no tienen porque entrometerse deberían aceptarlos tal como son deberían abrir sus mentes para ver en concreto como son y darse cuenta que ellos no hacen ningún daño ; solo déjenlos vivir su vida.
Saco este tema a colación ya que en el programa hablaron sobre que había un niño que lo querían dar en adopción porque su tío ( el único pariente sanguíneo) era homosexual, encuentro eso una ridiculez tal vez el tío sea homosexual pero eso no tendría porque influir en el crecimiento del niño, el tiene todo el derecho de quedarse con el niño
* LA HOMOFOBIA ES GAY-. frase de Camila Alvear ( kamo)

También me gustan las medidas como la capacidad de dialogo, ya que en esta sociedad lo que menos se encuentra hoy en días es la comunicación necesitamos saber que es lo que pasa y la única forma es abriéndose al dialogo.; y las fuertes medidas para el empleo, los trabajadores se merecen un empleo y un trato digno, no creo que sea justo que por la crisis que esta teniendo el mundo los trabajadores queden desempleados se merecen algo mejor de lo que esta pasando en esta sociedad basada en el dinero.
Esos serian los temas en que lo apoyo pero encontré que evadía mucho las preguntas de los panelistas; encuentro que si en un programa de televisión no es capaz de responder imaginémonos a todo un país eso no seria un gobierno transparente.
Saben lo que yo haría sacaría lo mejor de los 4 candidatos actuales lo metería a una juguera y haría un súper presidente, eso seria muy entretenido. y pasando al tema 2

2.- Las actividades correspondientes al 11 de septiembre: De día la mayoría del país recuerda lo que paso tal vez con misas, encuentros, etc. ; llega la noche y la mayoría sale a destruir las calles de santiago pero hay un detalle de todo eso. Los que en realidad atacan son anarquistas que solo quieren llamar la atención y que solo buscan un pretexto para delinquir.
La mayoría son menores de edad que ni siquiera estuvieron presentes cuando eso pasaba en realidad eso es una estafa. Y siempre encuentro valeroso el hecho que esa gente que de verdad vivió los horrores de esa época no sale a delinquir hacen cosas pacificas para tratar de resolver esos problemas yo les haría un altar.

Bueno esa seria mi humilde entrada al blog ojala este bien y gracias por leer mi opinión y respetarla. de verdad gracias y reitero nuevamente:

-LA HOMOFOBIA ES GAY, LA HOMOFOBIAS ES CADA VEZ MAS GAY Y MATEMOS A LA HOMOFOBIA.

Ha
go ese comentario no porque yo sea homosexual sino porque me da rabia lo que hacen con esas personas







2 comentarios:

  1. Bueno aquí la última entrada al blog que aburrido yo pensaba que serian mas pero que mas da, ahora pasaremos rápidamente los temas tocados ayer en tolerancia cero:



    CHILE TRANSPARENTE: Bueno en este tema con quien mas concuerdo es con Villegas, yo también creo que esta institución no es realmente transparente y no a ayudado mucho al avance de la transparencia en chile. Es verdad que a diferencia de otros años hemos avanzado con este programa pero no lo suficiente para hablar de transparencia; ya que muchos organismos a regañadientes publicaron los que datos que por ley debían publicar, en pocas palabras los obligaron… porque no querrían hacer públicos esos datos quien sabe… yo creo que hay corrupción en ese ámbito, si a mi me dicen publica tal cosa de una institución que esta a mi cargo lo haría y si no lo hago es porque algo estoy escondiendo y que me puede perjudicar en muchos sentidos; porque si no ocurrieran problemas no tendrían porque negarse a algo tan simple como publicar datos que pueden ser de un interés publico y que ayudan a la transparencia que necesitamos en el país.

    Tampoco creo que sea justo las renuncias de ciertos individuos más aun las que son aceptadas (EJ. Jorge Navarrete); estas personas dejan el desastre y luego generalmente los que deben resolver esos problemas son los que las sustituyen eso para mi no es justo no se si para los demás también, creo que estas complicaciones deberían ser resueltas en conjuntos con los culpables y los que tienen que arreglar los problemas de ellos y no deberían aceptar las renuncias tan fácilmente porque en muchos casos el culpable se les escapa y no es sancionado como corresponde; deberían ser mucho mas cuidadosos con eso.

    Otro tema que tiene que ver con la transparencia en nuestro país es los comentarios de Piñera y Frei en el debate, no se si estuvo bien los comentario que hizo Frei hacia Piñera; pero lo que si se es que estamos viendo algo que de verdad es injusto en muchos sentidos, hacer uso de información mal intencionada no es algo que se vea muy bien y menos en un debate que lo esta viendo todo chile para mas encima las elecciones presidenciales.

    Es un tema bastante delicado, ya que no solo afecta a un candidato sino a todos; aunque no prefiero a ninguno se nota que tratan de hacer lo que esta a su alcance para conseguir mas votos y si hay un candidato que esta sacando datos que perjudican a otro contrincante es bastante injusto yo creo que hay también se ve si existe transparencia entre los candidatos y se ve que en realidad esta no esta a nuestro alcance.





    EL FINAL DE LA CRISIS ECONOMICA: Bueno este no es tema ajeno para nadie; todos nos vemos involucrados en la economía del país y del mundo, afecta a grandes y chicos.

    Y al igual que el señor Rafael Guilisasti creo que es muy temprano para decir que la crisis se acabo, nuestra economía depende de los países potencias del mundo y si por error o no se puede ser por cualquier cosa que a la economía de esos países les pase algo, nosotros también caeremos; la economía del mundo es como una fila de dominós cae uno y van a caer todos simultáneamente. No creo que por uno o 2 mese de mejoría en las cifras signifique que esto se acabe la crisis es como una montaña rusa a veces sube y a veces baja ; es verdad hay que sentirnos orgullos hemos logrado salir adelante y no gracias a las grandes empresas si no por lo micro empresarios que han salido adelante solos.

    No es mucho lo que puedo opinar sobre este tema pero creo que no hay que confiarse la crisis puede que mejore y después vuelva mucho pero y encuentro que todo lo que esta ocurriendo es por lo que nosotros los seres humanos hacemos, esta sociedad seria mucho mejor si supiéramos realmente sacarles provecho a los recursos que nos da el mundo y si todo en esta maldito mundo dejara de ser un negocio.

    Y ojala la gente dejara de echarle la culpa a la crisis económica por que la mayoría se ve bastante ridícula haciendo eso.

    ResponderEliminar
  2. Estimada Carolina.

    Fuera de lo gracioso de la frase que dijo tu compañera, debo recordarte que las entradas del blog requieren cierta formalidad que no cumpliste. Ademas, al tratar tantos temas se pierde el sentido de la entrada. Tu nota un 50.

    ResponderEliminar